Hola, soy Vanessa Real
Soy madre como tú…
y además, soy asesora de educación emocional y coach de familia. Experta en inteligencia emocional y comunicación familiar.
¡Lo que yo hubiera dado por haber conocido un método efectivo de crianza respetuosa cuando nació mi primer hijo y haber podido emplear todas las herramientas que conozco ahora desde sus primeros meses de vida! La buena noticia es que tanto para tí como para tus hijos nunca es tarde para comenzar algo nuevo.
Cómo llegué hasta aquí…
Mis comienzos tampoco fueron fáciles. A 4.000 km de distancia de mi familia, en un paritorio alemán y sin epidural empezó mi proceso de maternidad. Fue el pistoletazo de salida de mis mayores quebraderos de cabeza y de mis nuevos miedos, inseguridades y dudas. Soy madre y como tú tengo mis ups and downs, meto la pata, y en el camino de la maternidad me he econtrado algunas rosas y muchos cactus, y cardos.
A medida que el tiempo pasaba, sentía que necesitaba encontrar una manera de educar que me cuidara a mí, a mis hijos, poder sentirme segura con las decisiones que tomaba sobre la crianza y encontrar el equilibrio en mi vida.
¿Qué me ayudó?
¡Cha chán! El milagro no surgió cuando Marte y Júpiter se alinearon sino cuando finalmente cambié la mirada hacia mis hijos. Ese cambio de mirada me permitió conocerlos tal y como son y no a través de las expectativas que yo tenía y los filtros que había creado. Pude conectar con el dolor de mis hijos, comprender sus necesidades y crear un vínculo seguro entre los dos. Pero esto no ocurrió por arte de magia, la varita no la tengo. Estudié, me preparé, probé, metí la pata, la volví a meter y de tanto probar y persistir un día empecé a ver los cambios reales.
Parar y darme tiempo para…
observar, escuchar mi voz interior, reflexionar sobre lo que era importante en la crianza de mis hijos me impulsó a focalizarme hacia un objetivo claro: mejorar mi calidad de vida y la de mis hijos.
Gracias al autoconocimiento y a las herramientas de coaching, de comunicación asertiva y de inteligencia emocional que he aprendido a lo largo de mis formaciones puedo guiarles y mostrarles su camino con firmeza y cariño.
Todo este conocimiento y experiencias que he adquirido en estos últimos años ha cambiado mi vida, la de mis hijos y la de mi familia. Y voy a compartir contigo lo que a mí me ha ayudado para que tú también transformes la tuya.