Vanessa Real

Para que tus hijos te escuchen y colaboren necesitas cambiar los mensajes desde el amor y el respeto, aplicar los recursos adecuados y escuchar tu voz interior

Soy madre como tú…

y además, soy Coach de Familia, experta en Inteligencia Emocional y Comunicación Familiar.

¡Lo que yo hubiera dado por haber conocido un método efectivo de crianza respetuosa cuando nació mi primer hijo y haber podido emplear todas las herramientas que conozco ahora desde sus primeros meses de vida! La buena noticia es que tanto para tí como para tus hijos nunca es tarde para comenzar algo nuevo.

Cómo llegué hasta aquí…

Mis comienzos tampoco fueron fáciles. A 4.000 km de distancia de mi familia, en un paritorio alemán y sin epidural empezó mi proceso de maternidad. Fue el pistoletazo de salida de mis mayores quebraderos de cabeza y de mis nuevos miedos, inseguridades y dudas. Soy madre y como tú tengo mis ups and downs, meto la pata, y en el camino de la maternidad me he econtrado algunas rosas y muchos cactus, y cardos.

A medida que el tiempo pasaba, sentía que necesitaba encontrar una manera de educar que me cuidara a mí, a mis hijos, poder sentirme segura con las decisiones que tomaba sobre la crianza y encontrar el equilibrio en mi vida.

 

¿Qué me ayudó?

¡Cha chán! El milagro no surgió cuando Marte y Júpiter se alinearon sino cuando finalmente cambié la mirada hacia mis hijos. Ese cambio de mirada me permitió conocerlos tal y como son y no a través de las expectativas que yo tenía y los filtros que había creado. Pude conectar con el dolor de mis hijos, comprender sus necesidades y crear un vínculo seguro entre los dos. Pero esto no ocurrió por arte de magia, la varita no la tengo. Estudié, me preparé, probé, metí la pata, la volví a meter y de tanto probar y persistir un día empecé a ver los cambios reales.

Parar y darme tiempo para…

observar, escuchar mi voz interior, reflexionar sobre lo que era importante en la crianza de mis hijos me impulsó a focalizarme hacia un objetivo claro: mejorar mi calidad de vida y la de mis hijos.

Gracias al autoconocimiento y a las herramientas de coaching, de comunicación y de inteligencia emocional que he aprendido a lo largo de mis formaciones puedo guiarles y mostrarles su camino con firmeza y cariño.

Todo este conocimiento y experiencias que he adquirido en estos últimos años ha cambiado mi vida, la de mis hijos y la de mi familia. Y también te puede ayudar a cambiar la tuya.

Te cuento algo más sobre mi formación

Llevo trabajando y viviendo en Alemania desde hace más de 20 años. La fascinación por el idioma alemán me condujo a este mundo germano, justo después de terminar la Licenciatura en Traducción e Interpretación.

Me he formado en…

Coaching Educativo y de Familia con AICM, Número 12.721.

Inteligencia Emocional, Estudio Científico desde la Psicología, Neurociencia y Salud con el – Máster del Instituto Psicobiológico y la Universidad Isabel I de Castilla.

Coaching Humanista Eco-Integrativo con ICF, en curso.

Educación de Familias con la Asociación de Disciplina Positiva.

Mindfulnes con el programa Mindfulnes Based Stress Reduction según Dr. Jon Kabat-Zinn, con Ursula Stein.

Entrenamiento de la Mente Compasiva según el Dr. Paul Gilbert con el Dr. Gonzalo Brito.

Técnicas de Comunicación No Violenta según Marshall Rosenberg.

Terapia Provocativa para Coaches, con Deutsches Institut für Provokative Therapie.

Cómo Mejorar las Actitudes y Motivación del Estudiante con Uned.

Además, trabajo en colegios acompañando a niños con dificultades socioemocionales y de aprendizaje.

Todo este conocimiento me ha ayudado a conocer, confiar, comprender y crecer junto a mis hijos.

Y ahora tú eres la protagonista. ¿Quieres saber cómo te puedo ayudar?